Tu casa fuera de casa

Experience Hotel

HOME

HABITACIONES

EXPERIENCIAS

ECOSISTEMA

REAL SITIO

RESERVAR HOTEL

INCREÍBLE BELLEZA

 

¿Qué hace de nuestro entorno un lugar único en el mundo?

El Real Sitio de San Ildefonso alberga los paraísos más singulares de nuestro país

El primero es el Paraíso Natural. En los límites de este Real Sitio está el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, Parque Natural desde el año 2010, el Pinar de la Acebeda que aloja el nacimiento del Acueducto de Segovia, elegido en 1930 como una de las primeras figuras de protección natural en el ordenamiento jurídico español, o el territorio la Reserva de la Biosfera Real Sitio de San Ildefonso-El Espinar.

El segundo es, obviamente, el Paraíso Histórico. Los asentamientos constituidos por los Reyes de Castilla y León, en el Valle de Valsaín, desde la Casa del Bosque que ordenara reformar Enrique III hasta el fastuoso Palacio Real de Valsaín erigido por Felipe II, pasando por el Palacio Real de La Granja, las monumentales fuentes de juegos de agua y sus jardines barrocos, únicos en conservar la traza original en todo el planeta.

El tercero debe ser el Paraíso Artesanal. El Real Sitio de San Ildefonso ha albergado algunas de las industrias más singulares como la cerámica  Tradicional o la primera fábrica de Ventura Sit, origen de lo que sería la Manufactura Real de Vidrios creada bajo el reinado de Carlos III, la Real fábrica de Cristales.
.

 

Visítanos utilizando cualquier medio de transporte pero no dejes de hacerlo.

TIEMPO DE DESPLAZAMIENTO DESDE MADRID

OTRAS CIUDADES CONECTADAS CON EL AVE

OTRAS CIUDADES DE DONDE QUEREMOS VISITANTES

Vivir la Granja de San Ildefonso no es sólo lo que hacemos, es también lo que somos

ecosistema la farm

40100 Real Sitio de San Ildefonso (Segovia)

la farm

Política de privacidad

Política de cookies

Aviso legal

Política de devoluciones

Síguenos

suscríbete a la farm news