Ver AQUI el artículo completo
¿Qué es ‘La Farm’? ‘La Farm’ es un hotel que, en realidad, es mucho más que un hotel. Son 16 habitaciones alegremente decoradas por interioristas y de gran tamaño- son suites, con zona de estar-, de las que no querrás salir. Es también un apetecible espacio fitness, con aparatos de última generación, y una confortable zona wellness.
«Tu casa fuera de casa», ese es el lema. Bodas, retiros, reuniones de empresa… Todo puede ser posible. Porque La Farm es una filosofía, es un concepto más allá de un edificio impecablemente rehabilitado.
En COOL hablamos con su alma mater, Francesca Garrigues Aldrich. «Es un proyecto de dar vida a un pueblo. Descubrimos un buen día unos edificios abandonados en el casco histórico y pensamos que podrían renovarse y ser una alternativa para vivir de forma diferente: en un entorno espectacular como es La Granja y con naturaleza alrededor… Y así nació la idea.».
Cada una de las 16 suites es diferente. Decoradas todas en colores alegres y con tendencias muy actuales: murales, papeles pintados, maderas sin barnizar, tejidos orgánicos y mucha luz natural.
Disponen de zona de estar y relajantes vistas al casco histórico de la localidad. «Queremos, además, ser un hotel de experiencias: paseos en globo, rutas a caballo, rutas en moto y en bicicleta, visitas culturales y de naturaleza guiadas por La Granja…», explica Francesca.
«Es un hotel para ‘descubrir lo cerca que está la vida’; es una idea ambiciosa, la verdad; pero tenemos mucha ilusión y queremos generar riqueza también». Para comenzar bien el día, en este hotel recién estrenado a mediados del diciembre, sirven unos sabrosos desayunos preparados con mimo y productos selectos de gastronomía local.
La Farm, está situado en la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso, a media hora de Madrid por carretera. Un destino que resulta el lugar perfecto para desconectar y disfrutar de un fin de semana completo de salud y bienestar, en un enclave histórico. O una larga temporada.
Con mucha energía y mucho amor, Francesca Garrigues pergeñó este proyecto que nació como un sueño hace dos años, y hoy es un maravilloso logro que sigue creciendo.
«Es una gran responsabilidad llevar este proyecto a buen puerto, sí ; pero apasionante. Yo soy la cara visible, pero conmigo hay un gran equipo detrás». Y hay muchos planes de futuro en este equipo.
El primer paso, cuando surgió la idea de crear ‘La Farm’, fue abrir un centro de salud, de bienestar: con clases de yoga, de cerámica, meditación, y conferencias. Eso, se convirtió en una realidad imprescindible: ‘La Farm’ Wellness, con clases y talleres fijos.
De ahí surgió la idea de crecer y montar un hotel, en un antiguo negocio que ya estaba en funcionamiento. Se rediseñó el espacio y se convirtió en ‘La Farm’ Hotel. La zona fitness es un plus.
«Todo el mundo conoce Segovia; pero pensamos que hay gran un público que desconoce la enorme belleza de La Granja de San Ildefonso», comenta Francesca.
Una localidad que es perfecta para una escapada o para destino permanente. Un cambio de hogar que es posible gracias a ‘La Farm’ Real State.
Una idea empresarial que intenta «recuperar edificios singulares -utilizando materiales locales- para que no desaparezcan y una apuesta para atraer a nuevos amantes del Real Sitio de La Granja de San Ildefonso».
Volviendo al hotel. Las habitaciones son alegres y enormes; con zona de estar, invitan a la calma y dan paz. Aunque también está pensadas como inspiradores lugares de teletrabajo.
‘La Farm’ es un alojamiento con mucho encanto que te hacer sentir «como en casa fuera de casa».
«Un lugar perfecto para sentir un cambio de vida; tanto para momentos de ocio, para fin de semana; como para gente local. Y también, nos encantaría atraer a un público internacional».
Lo próximo que se inaugurará en este proyecto – ‘La Farm’- será la guinda del pastel: ‘La Farm’ Studio, que en primavera verá la luz. «Es la joya urbanística del ecosistema de La Farm». Concebido como un increíble espacio cultural, ubicado en una antigua iglesia impecablemente rehabilitada, de enormes dimensiones, que dinamizará un destino tan histórico como bello.
Será un enclave imprescindible de la zona. Un sobrecogedor espacio que funcionará como un contenedor cultural donde se producirán todo tipo de emociones. Y alguna que otra gran fiesta. Muy singular y totalmente adecuado para conciertos, masterclass, obras de teatro, conferencias, y eventos de todo tipo…
«La Granja es un lugar que, hasta que no vienes a visitarlo, no te enamoras. Para mí, ésto es una historia de amor con las personas y con este lugar. Me resulta muy fácil ver la magia y lo especial que es este lugar donde pasé gran parte de mi infancia», concluye Francesca Garrigues, feliz.