Nosotros entendemos que el karma es el resultado de lo que hacemos en esta vida y por tanto, para mejorarlo, hay que tomar consciencia y actuar de modo diferente,
Hay un frase con la que no podemos estar más de acuerdo: “Somos producto de muchas acciones, palabras y pensamientos que nos llevan a algún sitio”.
Si el resultado no es de nuestro agrado tenemos dos opciones para afrontarlo:
A. Podemos culpar al karma o incluso culpar a una tercera persona y por tanto, no ser responsable.
B. Podemos pensar que igual ese “mal karma” nos lo hemos causado nosotros mismos y si queremos un resultado diferente debemos actuar o pensar también de manera diferente.
Volvemos sobre la idea de cometer el mismo error dos veces porque volvemos a hacer lo mismo. ¿Y si primero pensamos en descubrir la causa profunda del por qué estamos en esa misma situación? Pongamos un ejemplo sencillo, alguien que continuamente fracasa en el amor, no es “mala suerte” es volver al mismo perfil y por tanto a tropezar con la misma piedra. Y si analizamos por qué profundo de tus elecciones, ¿Coinciden los perfiles? Si la respuesta es afirmativa ya tienes tu causa profunda para que la próxima vez, abras los ojos y salgas corriendo porque si no estás destinado a volver a fracasar. Y de verdad, “No culpes siempre al karma de lo que te pasa por gilipollas”, hay un libro con ese título y no podemos estar más de acuerdo.
Proponemos además tener mucho cuidado también con tus pensamientos y tus palabras, lo que nos decimos a nosotros mismos también tiene un impacto sobre nuestro karma.
A continuación, queremos enumerar 10 principios que nos puedan ayudar con un buen karma:
1. Lo que siembres, recogerás o lo que haces recibes
2. Practica la amabilidad y la generosidad
3. Acepta tus errores, somos humanos, sé humilde
4. Asume responsabilidad de tus actos
5. Piensa que todo está conectado, porque lo está
6. Focaliza, es absurdo abarcar todo a la vez
7. Vive tu presente, pasado, pasado está y futuro, aún no ha llegado.
8. Sé paciente
9. Corrige tu comportamiento. Ya lo decía Einstein: “Es de locos esperar resultados diferentes haciendo siempre lo mismo”
10. Esfuérzate. Mantente motivado
Si te haces responsable de tu vida, la rueda del karma girará a tu favor.